El Día Mundial del Fisioterapeuta se conmemora cada 5 de julio, y se convierte en un buen momento para valorar lo que este personal realiza en favor de la salud de la población. Aquí tienes varias razones para que celebres tú también.
¿Qué es un fisioterapeuta?
Los fisioterapeutas realizan una labor indispensable para la rehabilitación y bienestar de millones de personas, permitiendo que mejoren su calidad de vida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los fisioterapeutas son expertos en el movimiento y la función corporal, por lo que gracias a sus sesiones ayudan a que la gente que lo requiere pueda recuperar la movilidad y la funcionalidad perdida.
Su trabajo consiste en prevenir, diagnosticar y tratar problemas relacionados con el sistema musculoesquelético, neurológico y cardiovascular.
Esto se logra a través de técnicas manuales, ejercicios, y también con el uso de tecnología.
De esta forma, ayudan a aliviar el dolor, recuperar movilidad, pero también en prevenir futuras lesiones.
¿Cuál es el área de trabajo de un fisioterapeuta?
De acuerdo con la información de Salud, los profesionales se desarrollan en:
- Rehabilitación de lesiones deportivas: Ayudan a los deportistas a recuperarse de lesiones y a mejorar su rendimiento físico.
- Atención a personas con enfermedades crónicas: Ofrecen soporte a pacientes con enfermedades como la artritis, el Parkinson o la esclerosis múltiple.
- Rehabilitación post-operatoria: Asisten en la recuperación de pacientes tras cirugías ortopédicas o neurológicas.
- Atención pediátrica y geriátrica: Trabajan con niños para corregir trastornos del desarrollo y con ancianos para mantener su movilidad e independencia.
Es por ello que cada 5 de julio se dedica un día para valor su trabajo.