"Es necesario poner fin a la cultura del silencio y la impunidad y seguir luchando por la equidad de género”, señaló la directora Honoraria de las Promotoras Voluntarias de la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rocío García Valencia.
Lo anterior durante el Foro conmemorativo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que se realizó en el hospital general regional número uno de Cuernavaca.
Ahí, el delegado José Sigona Torres dijo que el Seguro Social tiene una gran ventaja porque es la institución que tiene más contacto con la población en todo el país en lo que se refiere a la atención médica y en algunos casos psicológica.
Señaló que el reto del sector salud en general y en particular de la institución, es avanzar en la erradicación de la muerte materna y el cáncer de mama, temas que afectan a la mujer y que merecen todo el apoyo de las autoridades.
Durante este foro, se abordaron temas como: avances en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, riesgos de las redes sociales, autoestima y seguridad en la mujer, hostigamiento y acoso sexual, entre otros.
Participó Patricia Lavín Calderón del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMEM); Patricia Bedolla Zamora del Observatorio Ciudadano; Verónica Itzel Nava Landa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Cynthia Elizabeth Ramírez García, Jefa del Departamento de Capacitación y Transparencia del IMSS Morelos, entre otras personas.