Alrededor de las 13:00 horas, Maximiliano “N”, presunto asesino de los líderes de comerciantes de la CTM Jesús García y Roberto Castrejón Jr. ingresó al penal de Atlacholoaya a disposición del juez de control al ser judicializado por la Fiscalía General dentro del término constitucional.
Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, la tarde de este viernes se dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Maximiliano “N”, y se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En audiencia inicial realizada esta tarde, un juez de control calificó de legal la detención de Maximiliano “N” de 22 años de edad, quien el pasado miércoles habría accionado un arma de fuego lesionando a cuatro personas, dos de ellas que pierden la vida a consecuencia de las lesiones.
De igual forma, a través de la Fiscalía Regional se formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, decretando la autoridad judicial la prisión preventiva para Maximiliano. El indiciado se acoge al término constitucional y se establece el próximo miércoles 15 de mayo, como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.
Maximiliano también enfrenta haber herido a Hassiel "N" y al camarógrafo René “N”.