Después de que el huracán Otis azotó la costa de Acapulco provocando severos daños y dejando miles de familias afectadas, el DIF de Cuernavaca instaló un centro de acopio desde el pasado 26 de octubre, donde hasta esta primera etapa se enviarán cerca de dos y media toneladas de víveres.
En voz del alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado anunció que este lunes 6 de noviembre partirá la primera camioneta con víveres para el puerto de Acapulco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Vamos a mandar dos camionetas del DIF a entregar todo lo que hemos recolectado en estos días, de alimentos, medicamentos y todo lo que la gente ha tenido a bien recolectar", mencionó.
Esta ayuda llegará a las zonas que han determinado que no han recibido apoyo, por lo que continuarán recolectando víveres en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en calle Tabachin No. 123 en la colonia Bellavista y en el ayuntamiento sede Papagayo en el centro de Cuernavaca, hasta que termine la contingencia en la costa de Guerrero.
Cuernavaca cuenta con el aval de hermanamiento con el puerto de Acapulco, el cual se aprobó por sus respectivos cabildos el pasado 06 de octubre, con el fin de generar acciones para beneficiar a ambas poblaciones, principalmente en este estado de emergencia.
Únete a nuestro canal de YouTube