Debido a que el asesor jurídico del Ayuntamiento de Cuautla no asistió a la audiencia intermedia que se realizaría ayer por el otro proceso que se sigue contra el ex alcalde Jesús González Otero, se difirió para el próximo 25 de septiembre a las 12:00 horas.
La mañana de ayer fue programada la audiencia intermedia del proceso JCC/846/2017 por presunta malversación de recursos del mencionado ex edil, en donde debido a la ausencia del asesor jurídico del Ayuntamiento, Luis Felipe Figueroa Sánchez, la juez Leticia Damián Avilés determinó diferirla.
La autoridad judicial señaló que el asesor jurídico del municipio no fue notificado al parecer por un error, por ello no llegó; ante esa situación se determinó cambiar la fecha de la audiencia para el próximo 25 de septiembre, al asegurar que las partes involucradas deben ser debidamente notificadas para estar presentes en la audiencia intermedia conforme a derecho.
A dicha audiencia acudió Jesús González Otero, acompañado de su defensa, además de la ministerio público Greta Gómez Rodríguez y el vicefiscal Octavio Ibarra Herrera, quienes aceptaron el cambio de fecha de la audiencia intermedia.
Cabe recordar que actualmente Jesús González Otero está en arraigo domiciliario, el cual fue otorgado por los jueces que llevan el proceso con causa penal JOC/029/2018; dicha causa está relacionada con el ejercicio fiscal 2015 y el proceso por el que se llevaría a cabo el lunes era por el ejercicio fiscal 2014.