Ayer inició la Primera Semana Nacional de Salud, con el objetivo de proteger a niños de seis meses hasta cinco años contra la poliomielitis y otras enfermedades, la meta de todo el sector salud en Morelos es la aplicación de 157 mil dosis de vacuna antipoliomielítica y entrega de más de 95 mil sobres de Vida Suero Oral.
Del 23 de febrero al 1 de marzo se lleva a cabo Primera Semana Nacional de Salud, por lo que las brigadas de las diversas jurisdicciones sanitarias iniciaron su recorrido en diversos puntos del estado vacunando a niños de entre seis meses y menos de cinco años.
En días pasados, Héctor Barón Olivares, director general de Los Servicios de Salud en Morelos (SSM), destacó que la principal actividad será la vacuna Sabin, y completar esquemas.
En la semana reforzaremos las actividades del programa de vacunación, distribuiremos sobres de Vida Suero Oral y brindaremos información sobre prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias e identificación de signos de alarma, puntualizó.
En la Semana Nacional de Salud estarán a disposición de la población más de 329 puestos de vacunación, los SSM aplicarán poco más de 110 mil dosis de vacuna Sabin y entregarán alrededor de 61 mil sobres de Vida Suero Oral. La meta de todo el sector salud en Morelos es la aplicación 157 mil dosis de vacuna antipoliomielítica y la entrega de más de 95 mil sobres de Vida Suero Oral.
A través de redes sociales el secretario de salud en Morelos, Marco Cantú Cuevas, comentó que la participación ciudadana es fundamental para prevenir enfermedades.