La Diócesis de Cuernavaca se manifestó a favor de la celebración patronal de Tlaltenango, por la Virgen de los Milagros, pero aclarando que las autoridades municipales tendrán que modificar la tradicional feria con base en las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 y el aumento de casos positivos en la entidad.
Luego de que esta semana, el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, informara que sostendría una reunión con el sacerdote de la comunidad para escuchar las propuestas y definir el panorama de la próxima feria, el vicario general de la jerarquía católica, Tomás Toral Nájera, señaló la feria debe cambiar su formato a fin de evitar mayores contagios y aglomeración de personas.
Precisó que las autoridades tanto municipales como del mismo poblado tienen que valorar realmente la dimensión con la cual organizarán el evento que año con año reúne a miles de personas, no solo por el acto religioso en honor a la Virgen de los Milagros, sino también por los puestos que se instalan sobre la avenida Tlaltenango a veces hasta por dos semanas.
“Cuando nosotros pensamos en feria estamos pensando en el pasado con los miles de visitantes en todo momento. Creo que si en este momento las autoridades piensan en una feria tienen que pensar en cómo se va a restaurar la feria y de qué manera estás exigencias, de esta tercera ola, tendrán que someterse a ese juicio”.
El movimiento normal en las calles y negocios, dijo, esta permitiendo visualizar una feria, pero no de la misma forma en que se ha realizado.
Suscríbete a nuestro canal