Diócesis pide a fieles participar en la rifa anual sacerdotal

La Iglesia recauda recursos para el seguro de gastos médicos extraordinarios de los sacerdotes en Morelos

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 8 de noviembre de 2021

El obisto Ramón Castro Castro llamó a los feligrese a participar en la rifa anual sacerdotal / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado este domingo a los fieles católicos a sumarse a la rifa anual sacerdotal, que tiene como objetivo recaudar recursos para el seguro de gastos médicos extraordinarios de los sacerdotes en el estado, así como para auxiliar a los prelados ya jubilados.

Tras concluir la ceremonia religiosa del XXXII Domingo Ordinario en Catedral de Cuernavaca, el obispo Ramón Castro Castro pidió a los presentes adquirir un boleto, de 50 pesos, para esta rifa anual sacerdotal, que iniciará en próximos días, en la cual cada uno de los sacerdotes participará activamente, recabando dinero con su feligresía para cubrir estos gastos, que en medio de una contingencia sanitaria han sido fundamentales.

El jerarca religioso explicó que además del seguro de gastos médicos extraordinarios, el dinero de la rifa será destinado para la pensión que otorgan al presbiterio emérito con más de 75 años de edad.

A principios de año, el vicario general de la iglesia católica, Tomás Toral Nájera, informó que habían sido 11 los sacerdotes que utilizaron este seguro mutual de gastos, toda vez que sólo aplica para los padres diocesanos, que en Morelos son alrededor de 156.

Los premios de la denominada “Rifa entre amigo" son: primer ugar, pantalla Samsung 58 4K de Cristal; segundo lugar, refrigerador Mabe 14 y tercer lugar, horno de microondas Mabe color gris. El costo del boleto es de 50 pesos.

Los boletos se estarán vendiendo en cada una de las iglesias del estado y la rifa se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre en misa de 12:00 horas encabezada por el obispo Ramón Castro Castro.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter


Súmate a nuestro canal de Youtube