Ante el posible cambio a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en Morelos, la Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a las autoridades para que dicha determinación no sea "electorera" o en busca de beneficios externos a la salud de morelenses.
El vicario de la jerarquía católica en la entidad, Tomás Toral Nájera, reconoció que en diversos momentos los cambios de semáforo han sido más en relación al beneficio económico, por lo cual no descarta que en esta ocasión y tan cerca de la elección del seis de junio, pudiera ser un tema electoral.
"Sí este cambio en el semáforo se da, ojalá que no solo se este llevando a cabo porque es necesario que los ciudadanos salgan a votar a como dé lugar".
Señaló que sí fuera el caso esto generaría más contagios y por ende, que la entidad retroceda en el semáforo de riesgo epidemiológico, por ello pidió a la población no bajar la guardia, pese a estar en semáforo verde, seguir acatando cada una de las medidas de seguridad sanitaria, que ya se han dado a conocer son las únicas que pueden prevenir un contagio y rebrotes.
“Para quienes hemos padecido esto es necesario que no nos dejemos de cuidar, que no sea para nosotros el semáforo verde una situación de que ya todo esta bien”.
No obstante, el vocero de la iglesia católica en la entidad, puntualizó que tanto los ciudadanos como los feligreses tiene el deber moral de ejercer el voto, pero que de una manera reflexiva y de discernimiento.
Para la iglesia el color verde dentro del semáforo significa apertura, señaló, pero se tendrá que efectuar con todas las medidas de seguridad sanitaria; si bien podría indicar el cien por ciento del aforo, continuarán respetando el distanciamiento social, teniendo como prioridad el cuidado de la feligresía. Los actos de culto se realizarán pero con las medidas sanitarias.
Suscríbete a nuestro canal