Los tramos carreteros de la zona surponiente de Morelos se encuentran en pésimas condiciones, particularmente el tramo Mazatepec-Puente de Ixtla.
Ante ello, la diputada local Luz Dary Quevedo Maldonado solicitó su rehabilitación a la gobernadora Margarita González Saravia. En una reunión entre la mandataria estatal y los legisladores, Luz Dary recordó que estos tramos no recibieron atención por parte de la pasada administración estatal.
Bajo este contexto, la legisladora solicitó, específicamente, que en el presupuesto de obras para el ejercicio fiscal 2025 se incluya la rehabilitación de estos tramos carreteros, ya que es una de las principales demandas ciudadanas.
Indicó que una de estas vías es el tramo Mazatepec-Puente de Ixtla, utilizado diariamente por jóvenes de la región que acuden a la universidad ubicada en Puente de Ixtla.
Otro tramo que consideró prioritario es el de Mazatepec-Coatetelco, que ha sido una demanda constante de los ciudadanos y taxistas, quienes han reportado numerosos vehículos dañados por el mal estado de esta vía.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Explicó que estos tramos son competencia estatal, pero no fueron atendidos por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, y las lluvias recientes han agravado aún más su deterioro.
“Hemos pedido de manera respetuosa a la gobernadora que voltee a ver esta parte de nuestra zona surponiente. Confiamos en su buena voluntad y apertura, y, sobre todo, en el gran compromiso que ha demostrado con el estado. No tengo la menor duda de que estas peticiones serán atendidas”.
Quevedo Maldonado recalcó que en el gobierno estatal anterior la obra pública no fue una prioridad, aunque, por iniciativa de la LV Legislatura, se destinaron recursos para el mantenimiento de algunas carreteras, como el tramo Mazatepec-Cuautlita, que comunica con el municipio de Tetecala y ya fue rehabilitado.
Finalmente, la legisladora de Movimiento Ciudadano indicó que, una vez que el Ejecutivo local entregue el presupuesto, lo revisarán y buscarán el consenso con el resto de los legisladores para etiquetar recursos destinados a la rehabilitación de los tramos carreteros de la zona surponiente del estado.