La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Edi Margarita Soriano Barrera presentó un juicio de protección de derechos políticos (JDC) electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), reclamando las comisiones legislativas que le fueron retiradas por el G15.
En entrevista, la diputada local refirió que no es su intención estar en los juzgados, pero tiene derecho a reclamar lo que la ley establece. Explicó que según la Ley Orgánica del Congreso Local, cada diputado debe tener a su cargo una comisión legislativa.
Las comisiones que presidía la diputada local son: Educación y Cultura y Diversidad Sexual.
Recientemente el G15 aprobó una nueva reasignación de comisiones legislativas, y dejó fuera de la titularidad a los diputados que integran el denominado G5, es decir, a Edi Margarita Soriano, Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zúñiga, Erika Hernández Gordillo y Arturo Pérez Flores.
Por esta razón, está peleando jurídicamente que le devuelvan una comisión, sin importarle cuál sea, pero que se respeten sus derechos políticos.
Asimismo, informó que en la segunda quincena de febrero, el Congreso del Estado de Morelos dejó de pagarle a cuatro de sus colaboradores, los cuales apoyaban en ambas comisiones legislativas.
La legisladora local tendrá que esperar la resolución que tome el TEEM.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube