La presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Macrina Vallejo Bello, reveló que solicitó custodia personal ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por sentirse insegura y tener temor de ser atacada, como sucedió con su compañera Gabriela Marín Sánchez el pasado cinco de octubre.
La legisladora local, admitió que de momento sigue sin recibir amenazas de particulares o la delincuencia organizada, pero asumió temor por el incremento en la seguridad pública.
Su solicitud hecha manifestó que fue realizada durante una reunión con el titular de la Segob, Augusto Adán López, y el dirigente del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, en la Ciudad de México.
“Invito a todos los morelenses en que estemos cuidándonos, apoyándonos porque lamentablemente es mucha tristeza saber hasta dónde ha llegado la delincuencia de que nunca en la historia habían asesinado una autoridad de este grado (con el homicidio de su compañera Gabriela Marín Sánchez”, lamentó.
Todos sus compañeros, subrayó que tienen el temor de ser atacados porque el estado de Morelos llegó a un nivel alto en materia de inseguridad pública en perjuicio de todos.
Ahora, con varios de sus compañeros de legislatura, espera tener el respaldo y apoyo del gobierno federal y poder recuperar la tranquilidad al caminar por la vía pública.
Como presidenta de la JPyG está a la par con el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo morelense, de la representante popular depende la agenda política interna en la toma de decisiones internas, previstas dentro del reglamento y Ley Orgánica de la soberanía popular morelense.
De hecho, el lugar de residencia de Vallejo Bello es la comunidad de Cuentepec, situada en el municipio de Temixco, considerado como uno de los focos rojos en delitos de alto impacto.
Tras el homicidio de su compañera Gabriela Marín Sánchez, Macrina Vallejo Bello era una de las diputadas que planteó cancelar la presentación de su primer informe de labores y solamente hacerlo vía redes sociales. Sin embargo, reculó en la decisión porque la custodia personal llegaría la siguiente semana.
De los diputados que cuentan con protección personal son: Julio César Solís Serrano, de Movimiento Ciudadano; Agustín Alonso Gutiérrez, de Nueva Alianza, y Alejandro Jiménez Bermúdez, de Morena, mientras que quienes la han rechazado a pesar de amenaza en su contra son la diputada vicepresidente de la Mesa Directiva, Luz Dary Quevedo Maldonado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!