La solicitud de desafuero en contra de la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, enviada por la Fiscalía Anticorrupción al Congreso local, continúa en análisis en la Junta Política y de Gobierno, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.
“Hasta ahorita se cumple con algunos (elementos), hay deficiencia en dos, es lo que están dirimiendo”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por ley, el Congreso local cuenta con 30 días para determinar si la solicitud enviada por la Fiscalía Anticorrupción a mediados del mes de octubre es procedente o no.
No es un tema en que por ser aliados tengamos que decidir que se hagan mal las cosas, se está analizando, hay que revisar, tener también tener los elementos porque es jurídico – político.
Consideró que no deben enfrascarse en un tema político o entrampar al Poder Legislativo, porque las instancias correspondientes serán las encargadas de determinar si es culpable o inocente.
“En nuestra competencia el legislativa se están revisando los temas jurídicos y que sea un procedimiento que cumpla para pasar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado”.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó el desafuero de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz al ser señalada de que uno de sus vehículos fue utilizado para actividades ilícitas, de acuerdo con lo referido por la diputada en conferencia de prensa el pasado 14 de octubre.
Ahí, la legisladora acusó a la Fiscalía Anticorrupción de persecución política y violencia política de género, por lo que, dijo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.