Ya es impostergable la designación de la presidenta del Instituto de la Mujer en Morelos, de acuerdo con la diputada local Andrea Gordillo Vega. El nombramiento tiene ya siete meses en la congeladora.
La legisladora panista se sumó a la propuesta de algunas diputadas con el objetivo de que se abra una nueva convocatoria, a fin de que nuevas aspirantes, pudieran participar en el proceso de selección.
“Ya pasó demasiado tiempo y no hemos atendido el tema, por eso creemos que sería importante abrir una nueva convocatoria para darle oportunidad a más mujeres de participar o bien, elegir entre las 14 que están inscritas, pero sea como sea, ya es importante tener a alguien en el Instituto”, planteó.
Gordillo precisó que desde el inicio de la LV legislatura, en septiembre del año pasado, la designación de la presidenta del Instituto de la Mujer era un tema prioritario para las y los diputados.
Planteó también la posibilidad de que la actual encargada de despacho del Instituto de la Mujer, Claudia Rivera Miranda, comparezca ante los diputados a fin de que comparta el trabajo que ha venido realizando a lo largo de éstos últimos meses al frente de la institución.
Al referirse a la violencia feminicida que se registra en Morelos, la diputada local lamentó el “terrible” escenario que viven las mujeres en el estado y exigió que no se quede impune ninguno de esos casos.
“No podemos seguir así de inseguras las mujeres que no tenemos certeza de regresar con bien a nuestras casas o si mañana habrá un nuevo feminicidio en Morelos”, cuestionó.
En su reciente comparecencia el 17 de marzo pasado, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara confirmó que en 2021, se registraron 23 casos de feminicidios y en lo que va de enero a marzo del presente año, se investigaban tres nuevos casos de hechos que configuran un feminicidio.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?