El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Pérez Flores avala la solicitud de juicio político que presentaron abogados en contra de el G-15 por el proceso de designación de magistrados.
La Barra de Abogados del Estado de Morelos ratificó ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio político contra 14 diputados, al señalar presuntas irregularidades en el proceso de designación de 10 magistraturas.
Lee también: Barra de Abogados presenta juicio político contra diputados locales
Cuestionado al respecto, Arturo Pérez Flores señaló que desde el inicio del proceso se le negó participar, porque buscaba garantizar transparencia en los nombramientos, y solicitó que se diera en presencia de la sociedad civil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Desde el principio lo señalamos, hubo opacidad, incluso desde la elaboración de la convocatoria, al final desconocemos todos y todas cuáles fueron los criterios de selección de los personajes, muchos de ellos con claros vínculos con servidores públicos en funciones, con diputados, titulares de organismos autónomos; y por supuesto que a los profesionistas, a la gente que si tiene una reputación que perder y que con honestidad y legalidad buscaba encabezar estos espacios por supuesto que se inconforman”, dijo.
En la sesión ordinaria en la que se llevó la designación de magistrados, los diputados del G5 que son Mirna Zavala, Erika Hernández, Edi Margarita Soriano, Ariadna Barrera, y Arturo Pérez abandonaron el pleno al considerar que el proceso de selección estaba viciado desde un inicio; mientras que la diputada Paola Cruz no acudió ese día.