Frente al despido de más de 560 trabajadores de la empresa Nissan, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) ofreció su apoyo a los empleados que serán dados de baja para que al menos reciban una indemnización justa.
"Desde que me enteré que trabajadores de la planta de Civac de Nissan serían despedidos, manifesté mi molestia por la pérdida de las fuentes de ingresos de cientos de ciudadanos", expresó a través de sus redes sociales.
Detalló que "preocupado por la situación" se reunió con un grupo de trabajadores para escuchar sus inconformidades sobre su liquidación y principalmente qué harán ahora que no tendrán un empleo formal.
Anticipó que desde el Congreso del estado impulsará un exhorto a la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, para que se garantice a los trabajadores de Nissan despedidos "una liquidación conforme a derecho".
Otro de los "alcances" del exhorto que alista el diputado Agustín Alonso es el de sugerir que desde el gobierno estatal se busque la reubicación de los obreros en otras empresas, tomando en cuenta sus conocimientos y condiciones similares con las que estaban en Nissan.
Anticipó que junto con su equipo de trabajo brindarán asesoría legal de manera gratuita a los trabajadores para que puedan recibir su liquidación conforme a la ley.
Será el próximo martes cuando se instale en el Congreso del estado una mesa de trabajo para analizar cada uno de los casos y verificar que se esté liquidando a los trabajadores conforme a la ley.
De acuerdo con el testimonio de algunos obreros, cuando se acercan a preguntar a la empresa sobre su liquidación "se ponen pesados y como tienen ya los cheques listos, algunos compañeros se dejan convencer y terminan firmando sus renuncias".
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube