Existe un gran rezago en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), aceptó Agustín Alonso Gutiérrez presidente de la Comisión de Hacienda.
En la sesión de clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, celebrada el 15 de diciembre, se aprobaron más de 40 cuentas públicas de ayuntamientos y dependencias del Ejecutivo Local.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cuestionado sobre el ingreso de estos dictámenes de resultados de cuentas públicas, presentada en paquete y sin solicitud de resarcir recursos, el diputado local respondió que estas revisiones llevan un proceso largo y además que existe un rezago enorme en la ESAF.
"Hoy no solamente se sacan las cuentas del Poder del Poder Legislativo, sino también parte del Poder Ejecutivo, de municipios y organismos; hay un rezago muy grande que yo di mi palabra y la empeñe de poder sacar lo más que podamos".
Agustín Alonso aseguró que se cumplió con el proceso, con los pliegos de observación y se concluyó con los términos de solvatación.
Entre las cuentas públicas aprobadas se encuentran las del Ayuntamiento de Yautepec 2019, 2020 y 2021 periodo en que gobernó Agustín Alonso Gutiérrez.
Las del Ayuntamiento de Xochitepec 2019 y 2020 misma que corresponde al desempeño como alcalde del actual diputado local Alberto Sánchez Ortega.
Las del Ayuntamiento de Yecapixtla 2019, 2020 y 2021 periodo que gobernó el actual presidente del Congreso de Morelos Francisco Erik Sánchez Zavala.