En la primera reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, realizada el viernes, el único acuerdo que diputados lograron fue el de sostener una reunión plenaria los veinte diputados locales en el que pudieran abordar los diferendos que desde el mes de diciembre les impiden avanzar en el desahogo de los asuntos legislativos pendientes.
La diputada Mirna Zavala Zúñiga, representante de la fracción del PES, confirmó que la reunión tendrá lugar este mismo domingo 13 de febrero, pero hasta el cierre de esta información se desconocía el lugar.
En entrevista detalló que durante la primera reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (este viernes), en la que participan los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias de las ocho fuerzas políticas, no se lograron consensos en torno a los temas que debían ser incluidos en el orden del día de la primera sesión ordinaria, la cual se había proyectado para el próximo miércoles.
La diputada Zavala reconoció que antes de avanzar en los temas de la orden del día de la próxima sesión, lo primero será que los diputados se sienten a dialogar.
Desde el mes de diciembre pasado, las y los diputados de la LV legislatura mantienen una serie de diferendos que los ha llevado a dividirse en dos bloques: G11 (PAN/PRI/MC/PANAL) y G9 (MORENA/RSP/PT/PES), lo que evidentemente repercute en el avance de los temas pendientes en la Agenda Legislativa.
A la primera reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos no asistió la coordinadora de la bancada de Morena, Paola Cruz Torres debido a que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital. Al cierre de esta nota informativa se reportaba estable. Hace unos días atrás, la legisladora compartió a través de sus redes sociales su embarazo.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube