El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, José Galindo Cortez, destacó que el presupuesto asignado al programa de diálisis en el paquete económico 2019 de 25 millones 440 mil pesos continúa siendo insuficiente.
Por ello, confirmó que buscarán a través de una transferencia presupuestal se puedan incrementar 20 millones de pesos, ya que desde hace tres años sólo recibían 18 millones de pesos.
Era un tema muy abandonado, los recursos que se le estaban asignando no eran suficientes, hoy en día se le aumentó un poquito aunque todavía no es suficiente y estamos todavía dialogando porque, aunque en el tema presupuestal original fue un incremento de aproximadamente el 30 por ciento, buscaremos reciba más, puntualizó.
No obstante, el diputado advirtió esto se debió a que en el presupuesto 2019 se provisionó el abastecimiento de medicamentos y la salud mental, rubro que recibió cuatro millones 511 mil pesos.
Cabe recordar que en el mes de diciembre, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), aseguró que solicitaría un aumento de hasta 40 millones de pesos en las mesas de trabajos para atender los problemas crónicos renales con tratamiento de diálisis, ya que está enfermedad lacera a gran parte de los morelenses.