Después de doce días “en receso”, diputados continuaron y concluyeron finalmente la tarde de este martes la sesión ordinaria que habían iniciado el 7 de octubre pasado, pero sin abordar la iniciativa que impulsa el diputado priísta Eliasib Polanco Sandívar para la creación del “Fondo de Bienestar para los morelenses”.
De hecho, el receso que se generó fue para analizar en Comisiones y regresar “como de urgente y obvia resolución” el proyecto del priísta al pleno para su votación, sin embargo, al reanudar la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala informó que el proyecto “seguirá dictaminándose” (sic).
Hasta ahora, la propuesta de crear un Fondo con recursos públicos que permitiría a cada legislador operar de manera discrecional un porcentaje de ese presupuesto, ha dividido la opinión de los diputados y hasta ahora, no hay un consenso unánime.
Lo que sí se aprobó en la reanudación de la sesión ordinaria, fueron tres exhortos.
El primero de ellos a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos para que evalúe y dictamine el origen y consecuencias de los daños con relación a los hechos ocurridos en la colonia vista hermosa del municipio de Jiutepec e informe de sus resultados al Congreso del estado;
El otro llamado que se realizó fue al Senado de la República para que apruebe la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Sustentable para considerar al amaranto como producto básico y estratégico.
El último de los exhortos fue a las autoridades educativas en la entidad para que doten de material e insumos de higiene, con el objetivo de garantizar un sano y responsable regreso a clases presenciales para docentes y alumnos, derivado de la pandemia mundial provocada por el Covid-19.
Los diputados de la LV legislatura fueron convocados a la próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar el 21 de octubre por la mañana.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube