Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quieren agotar el diálogo, pero a través de intermediarios, como la dirigencia nacional.
El diputado Arturo Pérez Flores dijo que está buscando el diálogo antes de pedir la intervención de la dirigencia nacional del partido Morena en la división existente en la bancada del Congreso local.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Informó que tuvo un acercamiento con el Comité Nacional de Morena, quienes tienen conocimiento sobre la situación que se generó al interior de la bancada.
Por su parte, Alejandro Martínez, quien fue nombrado la semana pasada coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta Política y de Gobierno, dijo que aún no convoca a los integrantes del partido a una reunión, pese a que en días pasados declaró ante los medios de comunicación que buscaría la unidad del grupo parlamentario.
No obstante, Martínez aseguró que, a pesar de no haber realizado la reunión, sí estuvo llamando a sus compañeros de bancada y a los órganos directivos del Congreso local a respetar la legalidad, los fallos del tribunal y a actuar en congruencia con los principios de Morena.
En el mes de diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó la restitución de Pérez Flores como coordinador de la bancada de Morena; sin embargo, la semana pasada en sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta de que su periodo concluía el 31 de enero de 2023, por lo que la mayoría de la bancada designó como nuevo coordinador a Martínez.
Únete a nuestro canal de YouTube