La nueva jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomazas Merino, dijo que los diputados no saben cómo funciona la instancia hoy a su cargo, por eso critican que tenga tantos recursos. Y es que aseguró no se lo gasta una sola persona sino que se dispersa en muchas coordinaciones.
La hoy extitular de Hacienda, afirmó que hasta el momento no se prevén cambios en las diferentes áreas que conforman la jefatura; señaló que esta situación podría darse hasta que se lleve a cabo una entrega recepción formal desde el área de contraloría.
“Hasta que se dé el acto de entrega recepción, sabremos en qué condiciones se encuentra la Oficina de la Gubernatura y los pendientes que dejó el pasado funcionario”, aseguró.
Tras los señalamientos de los diputados respecto al recurso económico que ejerce la dependencia, insistió en que dicha área es quien recibe el dinero pero se tiene que dispersar en diferentes coordinaciones que tienen presupuestos asignados, la verdad, dijo, es que los diputados tiene una óptica distinta de que se ejerce mucho, pero en realidad el recurso es canalizado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!