Diputados electos se comprometieron a no repetir los mismos errores que sus predecesores, manteniendo una comunicación constante con los organismos constitucionales autónomos e incluyendo la posibilidad de revisar su situación financiera, a fin de poder auxiliarlos y fortalecerlos.
A inicios de esta semana, los titulares del Impepac, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, del Colegio de Morelos, de la CDHM y del IMIPE, sostuvieron una primera reunión con 15 diputados electos.
A decir de la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, en la mesa de diálogo dejaron en claro que no están peleando contra los Poderes Legislativo y Ejecutivo sino que están trabajando a favor de la ciudadanía y que todas las tareas que realizan van encaminadas a ello.
El legislador electo de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, reconoció que la comunicación entre todas las instituciones es indispensable y, si bien, hablaron del trabajo que efectúan cada uno de los organismos autónomos, también recibieron la solicitud del incremento de cada uno de sus presupuestos, lo cual, adelantó, analizarán a partir de septiembre que tomen protesta en el cargo.
“Creo que la comunicación que parece ser que ha faltado, por lo menos con la legislatura que está terminando, eso es lo importante y lo más indispensable para saber qué es lo que hace cada uno de los organismos autónomos y cuáles son los resultados de su trabajo”.
En Morelos existen en total 10 organismo constitucionales autónomos que durante el periodo de la actual legislatura al menos cinco de ellos han solicitado de manera reiterada un incremento presupuestal sin recibir respuesta.
Avanza nombramiento de órganos de control interno
La Junta Política y de Gobierno del Congreso local llevó a cabo este jueves las comparecencias de los aspirantes a la titularidad de los órganos internos de control del Instituto de la Mujer del estado, IMIPE e Impepac.
En la convocatoria para el IMM se inscribió solo una persona, para el IMIPE fueron seis los solicitantes y para el Impepac fueron cuatro, entre ellos se encuentran trabajadores de los mismos diputados actuales.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube