El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Erik Sánchez Zavala enfatizó que es responsabilidad de los 20 diputados acudir a las sesiones, “el llamado es para los 20 diputados todos tenemos que asumir nuestra responsabilidades de legisladores, se les notifica puntualmente el llamado para las sesiones de pleno como marca nuestra Ley Orgánica”.
Francisco Erik Sánchez Zavala señaló que a todos los legisladores se les ha notificado sobre su responsabilidad de atender los temas legislativos, y puntualidad para iniciar las sesiones.
“Algunos llegan, algunos no, los que llegan primero se desesperan y se van, pasa mucho esto peor es algo que nos corresponde a todos atender nuestra responsabilidad”, declaró.
Sánchez Zavala indicó que la ley orgánica prevé sanciones, peor algunas no alcanzan aplicarlas pues las faltas deben ser de manera continua, “yo creo que es un tema de voluntad y repito de responsabilidad por cada uno de las y los diputados”.
Este segundo año de trabajos legislativos se caracterizó por presentar más ausencias de los diputados en cada sesión tanto ordinarias como solemnes, en la mayoría de los casos, son diputados que integran el G5; quienes llegan tarde o abandonan el lugar a la mitad de la sesión, ante la falta de quórum, se ha tenido que ir receso.
En la sesión solemne por el Parlamento de Mujeres, realizada el pasado ocho de marzo, la ausencia de los legisladores del G5 fue evidente, pues se encontraban en el evento que realizó el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo; mientras que del grupo mayoritario, no asistió Oscar Cano Mondragón y Eliasib Polanco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube