La iniciativa de voluntad anticipada presentada a finales de 2023 por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, podría ser aprobada antes de concluir la actual legislatura.
Dicha iniciativa no trata de aprobar la eutanasia, sino que las personas, dentro de sus capacidades y facultades puedan decidir si quiere seguir viviendo de manera artificial o no, de encontrarse en estado vegetativo por cualquier accidente o por causas naturales, explica Solís Serrano.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El dictamen ya está listo, va en sentido positivo, hay voluntad me parece que de los diputados de Acción Nacional, que eran quienes, sobre todo, se oponían a ello”.
El pasado jueves en sesión ordinaria se dio cuenta del dictamen de dicha iniciativa, por lo que el legislador confía que pueda ser aprobada en la siguiente sesión ordinaria, programada para el próximo miércoles 10 de julio.
Dicha ley, dijo, permitirá a las personas decidir si desea o no que lo mantengan con vida de manera artificial en caso de alguna situación extrema.
“Es decidir sobre tu propia muerte o tu futuro si llegas a ese estado y no que los familiares tomen esa decisión”, puntualizó.