Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acudieron la noche de este jueves 23 de noviembre al Congreso del Estado en busca de entregar a cada uno de los legisladores una carta en la que exponen las razones por las que, aseguran, la actual directora de la unidad académica, Graciela Quiñones Bahena, no debe obtener la magistratura por la que concursa.
En la misiva, los jóvenes acusan a Quiñones Bahena de cometer un sinnúmero de acciones violentas en contra de profesores, personal administrativo y estudiantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Entre las acusaciones, aseguran que la directora protege a docentes acusados de acoso sexual contra las alumnas, además de amedrentar a los consejeros técnicos de la facultad, solicitándoles actuar bajo los términos que ella y sus allegados imponen.
Los estudiantes solicitaron a los legisladores que, en un acto de responsabilidad social, se abstengan de nombrar como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a Graciela Quiñones, al considerar que no reúne los requisitos previstos por el artículo 90, fracciones VI y VII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.
"En principio, por la incompetencia que ha demostrado como funcionaria pública para dirigir una institución, que únicamente ha utilizado como trampolín político, y aunado a lo anterior no cuenta con carrera jurisdiccional que sustente el perfil requerido", expresan textualmente en la carta.
Únete a nuestro canal de YouTube