Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, en Xoxocotla, acudieron a las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para pedir su intervención, ya que aseguran que la directora del turno vespertino se llevó el mobiliario que ellos mismos gestionaron, lo cual ha provocado varios enfrentamientos.
Integrantes del Comité de Padres de Familia arribaron la mañana de ayer a las instalaciones del IEBEM; Mario Alberto Mateos Acosta, padre del turno matutino, dijo que la directora del turno vespertino, Citlali Molina, de llevarse las butacas y otros inmuebles, los cuales ellos gestionaron.
Asimismo, comentó que la situación ha provocado que en las mañanas que llegan sus hijos, no encuentren butacas para tomar clases y deban permanecer parados o sentarse en el suelo, por lo que exigen la intervención de las autoridades educativas para poner orden, ya que esta situación ha generado varios conatos de violencia entre ambos turnos.
Los padres de familia denunciaron que las obras de construcción de su escuela lleva hasta el momento un avance del 60 por ciento, pero la empresa constructora Alsafi ha manifestado que ya no hay dinero para concluirla, además se ha evidenciado la mala planeación en materia de instalación eléctrica, mala planeación de los baños; además no se contempló una fosa séptica, sino un biodigestor.
Por su parte, el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, informó que se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y de la Ceagua, para dar solución a la conexión de la red de drenaje en la escuela.
En cuanto el tema de la pelea de mobiliario en la escuela primaria, el funcionario señaló que van a procurar que los directores, maestros y supervisor busquen puntos de equilibrio que permitan la unidad.