Esta mañana a través de un comunicado la dirigencia estatal del PRD, junto con el PRI señalan que ante la crisis generalizada que vive Morelos exigen un piso parejo.
Aseguran que la crisis que se vive es provocada por un gobierno ausente e ineficiente, mal calificado por sus propios ciudadanos.
"Ante un gobierno sin estrategia propia frente a la pandemia del COVID-19, que ha causado que se tomen medidas tardías en salud preventiva, que no realicen el número suficiente de pruebas de detección adecuadas, ni el seguimiento de casos para detener los contagios, y en el que dé además no hay apoyos para las familias ni para los negocios afectados por esta estrategia", expresaron textualmente.
Asimismo, resaltan que existe una inseguridad galopante, diario se cometen asesinatos, secuestros, y asaltos a grandes, medianos y pequeños comercios, así como a transeúntes.
Feminicidios que van al alza y sin que la autoridad capture, procese, y condene a delincuentes, así como el desempleo y el cierre de empresas, destacan.
Ante la crisis los dos institutos políticos exigen que el Gobierno del Estado asuma plenamente sus responsabilidades y se comprometa ante la ciudadanía, atender y dar solución a todos los problemas.
Al considerar que no existen condiciones de piso parejo en el proceso electoral exigen se garantice el respeto pleno, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y votar libremente.