Dirigente estatal del PRI celebra salida de Alberto Sánchez

Es evidente que el dicho de Márquez deriva del escándalo en el que se encuentra involucrado el diputado Sánchez Ortega

El Sol de Cuernavaca

  · viernes 19 de agosto de 2022

El dirigente del PRI estatal Jonathan Marquez / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez celebró que el diputado local Alberto Sánchez Ortega haya tomado la decisión de renunciar a las filas del partido, pues según dijo, perfiles como el del legislador que incurren en “actividades al margen de la ley”, no son compatibles con el Partido Revolucionario Institucional.

A través de su cuenta de Twitter, Márquez respondió a la carta de renuncia a las filas del PRI que hizo pública el diputado local, Alberto Sánchez Ortega un día después de anunciar su salida del grupo parlamentario del “tricolor” en la Cámara de diputados.

“Tiene razón el diputado (Alberto Sánchez Ortega), el partido está evolucionando, y un perfil como el suyo: sin principios, lealtad, poco profesional y con señalamientos de actividades al margen de la ley, no es compatible con el PRI”, fue el mensaje que posteó el aún presidente del “tricolor” en Morelos.

Es evidente que el dicho de Márquez deriva del escándalo en el que se encuentra involucrado el diputado Sánchez Ortega, luego de que una máquina retroexcavadora con reporte de robo, fue encontrada en un inmueble que es propiedad del legislador y otrora presidente municipal de Xochitepec.

La maquinaria pesada fue robada hace algunos días, pero la semana pasada fue localizada tras el avance en las indagatorias a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Fue así como la ‘pista’ de la investigación condujo hasta un predio ubicado en el centro de Xochitepec, que es propiedad del actual diputado local y otrora alcalde de esa localidad, Alberto Sánchez Ortega.

Una fotografía en poder de El Sol de Cuernavaca muestra al diputado local en el interior del predio dialogando con las autoridades que ingresaron a la propiedad y en donde se encontraba la máquina retroexcavadora que había estado siendo localizada a partir de una investigación judicial.

Es hasta ahora tras la renuncia del diputado Alberto Sánchez a las filas del PRI que el presidente de ese partido se “atrevió” a criticar la conducta de quien hasta este día fue su compañero de partido.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!