“Viva México; Viva Morelos” fue el grito del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado del público que al paso de los años lo sigue acompañando. Después de 2 años de haberse llevado a cabo en privado y sin público, esta noche de 15 de septiembre la Plaza de Armas de Cuernavaca se llenó de gente.
Sin salirse del protocolo, el mandatario recibió la bandera de México de manos de la escolta del ejército, la tomó y salió al balcón principal de Palacio de Gobierno.
Al término se dio un espectáculo de fuegos pirotécnicos que los que niños, jóvenes y adultos disfrutaron por algunos momentos, esto acompañado de la música del mariachi de la Comisión Estatal de Seguridad al son de “Viva México”.
En punto de las 22:30 horas, Blanco Bravo emitió el Grito de Independencia por el 212 aniversario de la Gesta Heroica. Lo acompañó su esposa Natalia Resende Moreira, parte de su gabinete, así como representantes de los tres Poderes del estado.
La celebración comenzó en la plaza desde las 19:30 horas con vendimias en las calles Guerrero, Gutemberg, Artegada, Juárez y Tepetates; así como otros números musicales, también estuvieron los chinelos que hicieron bailar a los asistentes.
En temas de seguridad, hubo despliegue de elementos de la policía estatal que tuvieron presencia en la Plaza de Armas, así como en las calles del primer cuadro de la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter