Habría en Cuernavaca tres discotecas preparadas para reabrir sus puertas en cualquier momento, luego de que la inseguridad y la pandemia las llevaron a cerrar, pero lamentablemente no existen las condiciones necesarias para que la música y las luces se vuelvan a encender, al menos no en el corto plazo.
Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas en el Estado (ADISE) de Morelos, aseguró que Cuernavaca se volvió ya poco atractiva para el turismo y es por esa razón que los discotequeros no han podido recuperarse a pesar del cambio al semáforo verde.
“Ya veníamos mal con la inseguridad y con la contingencia fue el puntillazo para los negocios formales que ofrecemos vida nocturna. Esperamos que las autoridades hagan su trabajo, que cumplan su función y que se preocupen por lo que está pasando en la ciudad y en los municipios, en donde el gobernador está mayormente ausente”.
Recordó que la ADISE cuenta con 12 agremiados en la entidad, pero sólo uno de esos giros se mantiene abierto de forma eventual; así que por ahora los turistas en la región centro del país no tienen muchas opciones, ya que Guerrero también ha reportado bajas por la misma razón.
“La gente de Ciudad de México que venía se queda allá, otros pocos se van a Acapulco porque también el puerto tiene un duro golpe no solo por lo qué pasó en la discoteca Baby´O sino porque estas cosas impactan a la vida nocturna de Acapulco, que de por sí ya venía dañado”.
Para el periodo vacacional que se aproxima los empresarios del ramo discotequero están esperando que la recuperación siga en ascenso, ya que para ellos ha sido sumamente difícil, costoso y complicado volver a las actividades.
El presidente de ADISE agregó que “hay que apostarle a que las condiciones sean las optimas en el estado, aunque la gente no está tomando esto con seriedad desde la primer ola, hubo mucha gente renuente y mucha gente que no cree todavía en que esto existe a pesar de todo y debe tomarse con mucha seriedad”.
Es entonces que concluyó que primero se debe hacer un cambio en la conciencia de la población y después en seguridad para que Cuernavaca vuelva a recobrar ese sentido turístico que alguna vez tuvo y lo hizo brillar.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube