Se presentó ayer la primera CUERNACON, en el restaurante de comida japonesa Teru Teru, en Cuernavaca, donde se expusieron todo tipo de mangas (estilo japonés de historietas), cómics de Marvel y DC, así como playeras serigrafiadas, muñecos Funku y pulseras.
En el lugar también se presentaron mangakas (personas dedicadas a diseñar manga) de la zona, que realizaban diseños en papel de personajes conocidos de anime y cómics.
Dicho evento fue realizado gracias a Víctor Ávila, comerciante que desde hace cinco años se dedica a comercializar dichos eventos para fomentar en los jóvenes el arte del Mangaka e invitarlos a consumir productos relacionados con el manga y anime. Víctor mencionó que también es una gran oportunidad para apreciar este tipo de arte, que muchas personas desconocen y mal interpretan, ya que tienen una idea errónea del manga y, por ello, piensan que es un producto que solamente pueden consumir jóvenes, cuando aclaró que en realidad es como leer cualquier libro, solamente que ilustrado a mano o por un trabajo muy elaborado de diseño.
Cabe mencionar que el nombre de CUERNACON proviene del mismo evento que se realiza de manera masiva alrededor del mundo, que es la Convención Internacional de Cómics de San Diego (COMIC CON).