Niños y adolescentes que participan en Verano Activo 2018 se divirtieron, jugaron y aprendieron en torno al cuidado del medio ambiente, durante su visita al Parque Barranca de Chapultepec.
Verónica García, supervisora de Verano Activo, informó que el programa, como todos los años, corre a cargo de la Secretaría de Cultura y se imparte de manera gratuita; además, recordó que están presenten en todos los municipios de la entidad, con 41 sedes este año.
Con este programa, se han beneficiado en el presente año alrededor de ocho mil niños y adolescentes, además de que se trabaja durante tres semanas; por otro lado, especificó que en este año se han enfocado a los temas: el cuerpo, el agua y el mundo. “Básicamente este año tratamos todos los temas de participación infantil, el buen trato, pero más enfocados con las artes plásticas y más con el medio ambiente”, expresó.
Dentro del programa existe una salida, la cual consiste en acudir a algún museo, ojos de agua o algunos lugares representativos de la comunidad, como iglesias y mercados; también están las visitas al Parque Barranca Chapultepec, las ruinas de Xochicalco, Jardín Borda y Museo Juan Soriano.
En la visita al Parque Barranca de Chapultepec se aprovecha para que los menores conozcan la importancia del agua y que estén en contacto directo con la naturaleza, además de que conozcan especies endémicas y participen en juegos de integración, así como en visitas a exposiciones, en la galería de la Barranca y El Amate.
Ayer, 100 niños acudieron al Parque Barranca de Chapultepec. Sin duda los menores disfrutaron toda las actividades que realizaron, como Tamara Vargas Martínez, de siete años, quien aseguró que le gusta pasar sus vacaciones en Verano Activo; una de las actividades que más le ha gustado es realizar un mosaico con material reciclable. Tamara asegura que contribuye al cuidado del medio ambiente al no tirar basura en las calles y no arrancando las plantas.
Por otro lado, Christopher, de 12 años, manifestó que le gusta que las actividades de Verano Activo inicien con una rutina de ejercicios, ya que incluyen juegos y canciones. Aseguró que también él contribuye con el cuidado del medio ambiente al no tirar basura y reciclar. En tanto, Sofía, de 13 años, comentó que Verano Activo es muy divertido y le fascina las actividades que se tratan de crear cosas con materiales reciclables, además de hacer ejercicio en las mañanas.