El Gobierno de Cuernavaca a través de la Tesorería municipal y la Dirección General de Contabilidad y Control Presupuestal, informó que, durante el año fiscal 2019, se logró disminuir, al cierre del mes de noviembre, un 15% la deuda pública bancaria de un total de 437 millones de pesos, heredados al 31 de diciembre de 2018.
En este sentido, Luis Ángel Nava Guadarrama, Encargado de Despacho de la Dirección General de Contabilidad y Control Presupuestal, señaló que, debido a la disminución de esta deuda pública bancaria, en el 2020, los intereses de la deuda disminuirán y el recurso, podra emplearse a favor de los ciudadanos.
Con este logro, se cumple con el compromiso del alcalde de Cuernavaca, de mantener finanzas públicas sanas y disminuir la cuenta pública bancaria que se viene arrastrando desde administraciones pasadas. En este sentido, también se hizo un llamado a los contribuyentes a realizar sus pagos de manera puntual para que, con un trabajo en conjunto, logremos la ciudad que queremos.