En el segundo día de vacunación se redujo en forma considerable la demanda de vacunas contra el Covid-19 para maestros y maestras, desaparecieron las largas colas en las primeras dos horas de vacunación. Tampoco hubo caos vial ya que la Dirección de Tránsito Municipal habilito dos estacionamientos para evitar los problemas de vialidad del primer día.
Los más interesados en alcanzar a vacunar, se trata de un joven matrimonio de maestros, quienes por la lluvia que se registró en la noche del miércoles y madrigada del jueves, no se quedaron hacer fila hasta las 3:30 de la mañana, y poco a poco fueron llegando otros maestros y maestras más intendentes y trabajadores administrativos tanto de escuelas públicas como de privadas.
A diferencia del primer día que la avenida Instituto Tecnológico, los maestros estacionaron los carros sobre las banquetas que colindan con la industria azucarera, ingenio Emiliano Zapata, hasta en doble fila lo que genero un caos vial por el paso de los camiones cañeros, el transito cotidiano sumado al arribo de los maestros.
Ahora establecieron una estrategia la Dirección de Tránsito Municipal, confirmó el oficial Javier Moreno Escobar, quien entrevistado en el lugar, expuso que se habilitaron dos estacionamientos, para evitar aglomeraciones y filas, dijo al advertir que el primer día ya no pidieron evitar el problema vial que se causó, ya que el comunicado de que el Tecnológico sería la sede de vacunación para los maestros les llegó muy tarde.
La aplicación de la vacuna está a cargo de las Enfermeras de Hospital General de Zona, y clínica familiar número 5 del IMSS, quienes advierten que la jornada fue muy ágil, ya que los ellas ya tienen experiencia y los maestros venían previamente preparados por lo que la vacunación ha sido rápida.
Suscríbete a nuestro canal