En una semana, los casos activos de covid-19 en Morelos disminuyeron de 611 a 339, según muestra el informe de la situación de la pandemia en la entidad emitido este domingo por la Secretaría de Salud del estado. Y aunque casos van a la baja, la dependencia estatal insistió a los morelenses en no bajar la guardia y preservar las medidas que integran el llamado escudo de la salud, que consisten en el uso de cubrebocas, mantenerla sana distancia, y en general mantener las medidas de higiene en todas las actividades que se realicen.
En el informe publicado la tarde de este domingo, la Secretaría de Salud dio cuenta de que en Morelos se han confirmado 65 mil 354 casos positivos de covid-19, así como cinco mil 211 defunciones. Los municipios con más casos acumulados son Cuernavaca, con 16 mil 582; Cuautla, con ocho mil 607; y Jiutepec, con ocho mil 56.
“Morelos se encuentra en color amarillo y para disminuir los contagios es necesario no bajar la guardia, así como mantener las medidas de higiene en todas las actividades que se realicen”, difundió la dependencia.
En cuanto a las defunciones, estas incrementaron en 43 del domingo anterior a este 27 de febrero, fecha en la que se han acumulado cinco mil 211 defunciones.
Hace una semana, el Secretario de Salud de Morelos, planteó que el escenario vigente proyectaba que en dos semanas el semáforo epidémico podría avanzar hacia el color verde, pidiendo a los ciudadanos reservar el escudo de la salud para seguir inhibiendo posibles contagios del virus.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?