A raíz del incremento en el comercio informal, los vendedores de las plazas Lido y Degollado registraron disminución en sus ventas, por lo que piden a las autoridades municipales verificar la documentación de los comerciantes e iniciar con el retiro de quienes carecen de permisos para vender en la vía pública.
El líder de los comerciantes, Omar Hernández Castillo, señaló que en los últimos años el comercio ambulante creció 60 por ciento y está colocado, principalmente, en el Centro Histórico de Cuernavaca, situación que, dijo, ha provocado la disminución en las ventas de las plazas que fueron creadas para los vendedores informales.
El comercio informal también afecta a los locatarios de estas plazas, que en su momento eran comerciantes informales pero ahora como terceros nos perjudica esta competencia desleal, no sólo a los establecidos en las calles del primer cuadro, dijo el líder de las Plazas.
Destacó el trabajo que realizan los gobiernos municipal y estatal para el reordenamiento de comerciantes, sin embargo, indicó, las estadísticas señalan que el 80 por ciento de los vendedores son “tolerados”.