Más de 50 expositores con venta de artesanías se reunieron en el centro cultural Jardín Borda, en el centro de Cuernavaca, para ofrecer una variedad de artículos como piezas de barro, cartonería, hoja de palma, juguetería, tejidos y arte urbano, así como manualidades y una zona de alimentos típicos.
A pesar de que Semana Santa es una de las épocas más fuertes, y en las cuales se espera gran afluencia de visitantes, en esta ocasión, de acuerdo con Óscar Martínez, uno de los expositores y quien elabora juguetes de madera, las ventas bajaron hasta en 25 por ciento, porque en estas vacaciones hay preferencia a los balnearios y destinos turísticos con playas.
En un recorrido realizado por El Sol de Cuernavaca se observó que la asistencia de visitantes es poca en comparación con otros años.
Sin embargo, los artesanos mantienen la esperanza y confían que por la tarde habrán de incrementar sus ventas, ya que están programados eventos musicales así como el tradicional quema de Judas. Algunos compañeros, abundó, consideran que por la inseguridad la gente no acude al estado y creemos que si los datos de la inseguridad han aumentado, entonces como consecuencia la gente prefiere ir a otros lugares, y deja de visitar Morelos; situación que es preocupante pero la inseguridad no es nueva ni de este año.
La inseguridad es más local, son casos aislados, no es tanto el asalto al turismo o que el delincuente se meta con los turistas; entonces, creo que pueden venir con la confianza de que no pasará nada, destacó Óscar.