El delegado del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera informó que están abiertos, si el ayuntamiento así lo solicita, para el resguardo del libro con el acta de Defunción de Emiliano Zapata, pero tendría que ser con previa sustentación de un documentos establecido legalmente de entrega-recepción, para evitar problemas.
Fue hace un par de días cuando el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián entregó a la Sindica Municipal el libro con el acta de defunción del caudillo del sur, a fin que sea resguardado.
Para ello, dijo en su momento, se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que ayude en conservación del mismo, a fin de que permanezca en el municipio.
Al respecto, el delegado estatal dijo que si el ayuntamiento le solicita al INAH que resguarde este documento histórico, con gusto lo aceptará, "pero previa sustentación en un documento establecido legalmente para una entrega-recepción, en donde se ubiquen las características, condiciones y compromiso que asumen ambas partes".
Valencia Valera que de ser así se asumiría este acto con total responsabilidad, y su exposición bien podría ser en el Museo Casa de Morelos o en otro lugar, pero siempre y cuando se lleven a cabo los procesos jurídicos y administrativos para que no haya ningún problema.