[Diversia] Te damos tips de viajes LGBTQ+

Expertos de la comunidad de la diversidad sexual dan a conocer consejos para un turismo placentero y en paz

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 30 de marzo de 2021

Este 2021 muchas personas comenzarán a viajar y no solo dentro del país sino a otros continentes, por ello es necesario conocer y tomar en cuenta algunos tips de viajeros LGBT+ expertos, para mantenerse seguro, libre y en paz a la hora de conocer otro país, otra ciudad, puesto que pese a estar en el Siglo XXI en muchos lugares ser integrante de la diversidad sexual te puede causar serios problemas.

La página de Asher & Lyric, uno de los mejores blogs para viajeros, analizó a profundidad los derechos LGBTQ+, país por país, revisando leyes individuales de todos los países; recopilaron datos de una variedad de fuentes internacional para crear el "Índice de seguridad en viajes LGBTQ +", que incluye experiencias de personas queer, ya que rara vez se reportan casos de acoso y el crimen hacia personas de la diversidad sexual.

Fue así como viajeros especialistas dan tips de seguridad para evitar cualquier situación desafortunada en un momento que debería ser de total disfrute, “la experiencia en la calle puede tener muchos más matices que lo que se indica en un plan de políticas públicas”.

De acuerdo a Aaron Edwards, un bloguero de viajes trans de FTM, recomienda viajar con documentos que reflejen quién eres actualmente o lo más cerca posible de las leyes del lugar donde vive, como foto, nombre, marcador de género, etc. Como mínimo asegurarse de que tu foto refleje como te ves actualmente.

Si está en Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), indicó, siempre trata de llevar una nota del médico para guardarla con tu medicamento en tu bolso, en caso de que tengas problemas con la seguridad del aeropuerto.

“Prepárate para ser interrogado. Muchas culturas son conocidas por su franqueza, incluso las personas que pasan extremadamente bien pueden ser detenidas y se les pueden hacer preguntas basadas en documentos, apariencia, etc.”.

Otro consejo es probar la página Misterbandb para alojamientos amigables LGBTQ+. El servicio es similar al de Airbnb, pero está dirigido a la comunidad LGBTQ+. “Los anfitriones suelen ser miembros de la comunidad y pueden ofrecer excelentes consejos sobre dónde y cómo experimentar de forma segura su ciudad y su comunidad gay. El sitio en sí traza un mapa de las áreas de vida nocturna gay donde corresponda. Hay hosts disponibles en la mayoría de los destinos, incluso en países donde la comunidad LGBTQ + es menos visible”, señalan Derek y Mike, una pareja estadounidense que vive en Europa y son los autores de Robe Trotting.

Misterbandb también incluye habitaciones disponibles en hoteles y complejos turísticos amigables con la comunidad LGBTQ+, por lo que, aseguraron, es un recurso fantástico para encontrar el mejor alojamiento gay.

Finalmente, Andrew Dobson, quien dirige Dobbernationloves, un blog de viajes LGBTQ+ con sede en Toronto, puntualizó, que si bien el gobierno de un país pueda tener políticas LGBTQ+ negativas no significa que no sea un gran destino de vacaciones gay.

“Las Maldivas, por ejemplo, tiene leyes vigentes para los lugareños, pero durante nuestra visita al Four Seasons Maldives, la mayoría de los huéspedes del resort eran parejas homosexuales”.

Por ello, afirmó se debe investigar las marcas de hoteles y complejos turísticos con las que planea hospedarse antes de reservar para asegurarse de que sean compatibles con LGBTQ+.

Suscríbete a nuestro canal