Diversidad enriquece, no debilita a Morena

En el partido no existe un pensamiento único, hay tolerancia, diálogo, debate y a veces polémica: Gerardo Albarrán, dirigente estatal

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Morena está muy sólido y es el partido más importante del país, así lo consideró su dirigente estatal Gerardo Albarrán y agregó que reconocen que en el partido no existe un pensamiento único, hay diversidad, tolerancia, diálogo, debate y a veces polémica.

Consideró que son el partido más importante porque con cinco años de haber sido fundado ganaron una elección presidencial.

Respecto a los últimos hechos, donde fueron reventadas y vandalizadas las asambleas distritales, Gerardo Albarrán dijo que es natural, incluso en sus principios básicos.

Aseguró que del debate y la discusión siempre salen buenos resultados y buenos acuerdos, pero ante todo un partido bien fortalecido.

Refirió que el próximo año se trabará en el proceso de cambio de cuadros dirigentes a raíz de que las asambleas que se celebraron el 20 de octubre no llegaron a una “feliz conclusión”.

El presidente del partido Morena en Morelos, recordó que existen condiciones legales que les están marcando los tiempos, existe un resolutivo del Tribunal Federal Electoral, un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y una jurisprudencia que los conduce a esperar los tiempos que los lleven a la renovación interna.

En este proceso rumbo a la renovación se tiene que llevar una reafiliación y una credencialización para posteriormente plantear las asambleas selectivas, se encuentran en el plazo de tres meses que planteó el Tribunal Federal Electoral.

TEMAS