A unas horas de que se celebre un nuevo intento de diálogo para restablecer las condiciones de trabajo en el Congreso local, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos acusa la supuesta intención de diputados del PAN para sustituir a la coordinadora parlamentaria y con ello quien por ley deber a presidir la Junta de Coordinación Política.
En un comunicado, el delegado de Morena, Raúl Ojeda Zubieta, expuso que “ninguno de nuestras compañeras o compañeros, tiene la anuencia para prestarse a un acto tan bochornoso de esta naturaleza (sic), que ser a absolutamente desconocido por el Comité Ejecutivo Estatal y por el Comité Nacional de nuestro partido y estar a sujeto a la revisión estatutaria de su conducta que implicar a valorar su permanencia dentro de nuestro organización”.
El dirigente advierte que “pareciera que los actores del PAN no conocen la convicción y principios de quienes estamos comprometidos con los valores de la cuarta transformación; se acostumbraron a presidencias espurias y pretenden seguir ese camino que los exhibe, una vez más, en su pobreza moral, traicionando la voluntad ciudadana”.
Sin embargo, oficialmente, el Congreso sólo tiene programada mañana una reunión de la conferencia para la conducción de los trabajos legislativos en la que participan los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios del Legislativo. El órgano no tiene facultades para la determinación de cambios en las comisiones, incluida la Junta Política y de Gobierno.
De acuerdo con versiones alrededor del Congreso, habría la posibilidad de que algunos legisladores de Morena, entre ellos Ariadna Barrera, y Arturo Pérez buscaran un cambio en la coordinación parlamentaria, que actualmente ocupa Paola Cruz, a quien el dirigente estatal ha manifestado nuevamente su respaldo.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube