Personal docente de la escuela primaria "Margarita Maza de Juárez" en Jojutla trabaja bajo protesta en demanda de la remoción del director del plantel, Gustavo Horta Reyes, y decidieron manifestarse ante la falta de atención del IEBEM pese a que se han quejado desde hace meses.
Maestras del plantel educativo señalaron que han pasado varios meses desde que enviaron el primer escrito con sus quejas del director al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero hasta el momento no han recibido respuesta; entre las quejas que tiene del directivo están acoso laboral, constante ausentismo, trato prepotente y falta de liderazgo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las docentes Yoselin Magaly Mariaca Moyado y Araceli Zagal Ubilla manifestaron que el descontento es tanto contra el director como con las autoridades educativas ya que no han dado una respuesta satisfactoria a sus oficios, de los cuales el último fue remitido el pasado 9 de enero, sin embargo, al no ver avances ni soluciones a sus demandas decidieron manifestarse.
Señalaron que su intención de no es perjudicar al alumnado, por lo que han optado por hacer visible su descontento a través de una lona en el exterior de este plantel en espera de las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.
Mariaca Moyado comentó que desde el mes de enero les dijeron que les darían respuesta, pero aún no les han resuelto nada, por lo que siguen padeciendo acoso laboral y la ausencia del director, además del trato prepotente que también padecen los padres de familia.
El personal docente de la primaria "Margarita Maza de Juárez" exigen respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades educativas, con el fin de garantizar un ambiente laboral adecuado y de calidad para todos los trabajadores de la institución, pero sobre todo de la comunidad estudiantil.
Zagal Ubilla denuncia que el conflicto con el director Gustavo Horta se arrastra desde hace un año, por lo que exigen la remoción inmediata; la dicente citó una serie de documentos entregados a las autoridades e incluso a la representación sindical que esta interviniendo, pero no todavía no han tenido una solución a las quejas.