Este 12 de febrero el personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 8 de Xoxocotla, levantaron el paro que tenían por tiempo indefinido en demanda de la remoción de la directora Rosa Ríos Bautista, a quien actualmente aplican una auditoria para definir su situación.
Durante 26 días consecutivos 90 trabajadores docentes y administrativos realizaron un paro de labores y plantón en las instalaciones del CBTA 8. Los agremiados a la delegación sindical D-II-11 de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron una serie de violaciones a sus derechos escalafonarios y demandaron la remoción de la directora Rosa Ríos Bautista, a quien responsabilizaron de no respetar los acuerdos de la base y comisión respectiva.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No obstante, a pesar de que levantaron el paro, Elena Lara Jiménez, secretaria de organización la delegación sindical comentó: "Seguimos en pie de lucha a nivel estatal... este día habrá un paro en la sede de la DGTA donde mantienen una protesta por tiempo indefinido. Todas las delegaciones del sistema de educación medio superior piden que atiendan su pliego de demandas".
Y agregó: "Las demandas específicas de la delegación D-II-11 ya tienen una respuesta favorable, y en torno a la remoción de la directora Rosa Ríos Bautista, se sometió a una auditoria... es un hecho que hoy se levanta el paro y reanudamos labores normales".
Por lo pronto, Elena Lara Jiménez desconoce quién sustituirá a la directora o si reasignarán al personal de la dirección del plante, pues hasta que termine la auditoria se determinará si continúa o se remueve del cargo.