La Coalición de Trabajadores de la Educación demandó un plan integral para el regreso presencial a las clases el próximo 30 de agosto, ya que a decir de ellos las condiciones no están generadas, señaló Yossmin Castillo Castrejón, dirigente de dicha organización que se pronunció en contra de tal determinación que colocaría en riesgo a toda la comunidad escolar.
El viernes pasado la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que a pesar del color del semáforo, Morelos será parte de las entidades que regresarán a la modalidad presencial de manera “segura, híbrida y gradual”, lo que ha comenzado a generar la inconformidad de los docentes.
En un video enviado por redes sociales, la coalición se dice preocupada ante la determinación cuando el número de contagios se encuentra a la alza, además de que poco se ha informado sobre las condiciones en que se dará tal retorno.
“Por medio de una rueda de prensa están dando a conocer el regreso a clases, pero los trabajadores de la educación, los padres de familia y la sociedad en general demandamos un plan integral para este regreso, es cierto que tiene que ser seguro, ordenado y paulatino, pero no podemos empezar con eso si no se han dado a conocer desde la estructura oficial del Instituto de la Educación Básica”.
Hace falta precisar sobre los horarios a clases, aseguró que siempre se les pide a los trabajadores dar más, pero “siempre y cuando no violenten los derechos laborales y humanos de los docentes, pedimos las garantías”.
Los alumnos deben estar vacunados, opinó Castillo.
“Hablan de jornadas de ocho a 12 de forma presencial, y de 12 a una de forma virtual, le preguntaría una cosa al gobierno del estado y al maestro Eliacin: ya cuentan todas las escuelas con internet, digo porque el maestro no se puede teletransportar, si va a terminar a las 12 la presencial y luego es la virtual las escuelas deben contar con internet y banda ancha para que todos los maestros se puedan conectar”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube