Maestros jubilados y pensionados arribaron a Palacio de Gobierno para exigir al Jefe del Ejecutivo atienda las exigencias de los ex trabajadores, pues aseguran que pesar de que enero de este año les fue aprobado el 15 por ciento del aumento en el salario mínimo, éste no se les ha entregado; ahí por medio de consignas le pedían cumpliera “sus promesas de campaña” las cuales han quedado en el olvido desde hace ya dos años.
Una de las voceras Máxima Estela Cárdenas, le pidió al mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo, que no los expongan más pues al manifestarse en las calles corren el riesgo de enfermar al ser parte de los grupos de riesgo “ojalá que su menta y su corazón Dios se lo mueva”.
Provenientes de la Delegación DIV24 de Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijeron que a pesar de que este 2021 el aumento al salario mínimo fue del 15%, éste no se ha visto reflejado en sus percepciones que reciben mes con mes.
“Ya muchas somos muy grandes y esto nos expone, pero no tenemos de otra, nos deben el aumento al salario mínimo es el único que nos dan a los jubilados cada año, a los maestros federales se los dieron el 1 de febrero y a nosotros nada todavía”.
Son más de trescientos los afectados de varios municipios como Cuernavaca y Jojutla, quienes se han agrupado para exigir les sea dispersado el recurso; luego de algunas horas de manifestarse afuera de este edificio se retiraron de manera pacífica.
Suscríbete a nuestro canal