Por varias horas un grupo de maestros de nuevo ingreso se instalaron en manifestación afuera del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), para exigir esta vez la renuncia del titular Eliacin Salgado de la Paz, acusan no les ha permitido garantizar la transparencia en la asignación de plazas a docentes que resultaron aptos en la convocatoria 2019-2020.
"Maestro Eliacin sí al diálogo, no a los gritos" y "Exigimos la renuncia del director general del IEBEM por violentar derechos humanos", se observó en las cartulinas que los maestros colocaron en la reja que da al estacionamiento del instituto.
Abraham Escalada Aceves, vocero del grupo inconforme, acusó que pese a la promesa que las autoridades habían asumido en días pasados por atenderlos "son más de las 2 de la tarde y seguimos esperando a que alguien nos atienda, estamos, nadie nos da respuesta".
Por su parte el director del IEBEM dijo que se encuentra abierto al diálogo con todos quienes conforman o han conformado el magisterio en el estado, sin embargo, la solicitud que piden los de nuevo ingreso esta en manos de la Federación.
No nos hemos negado a atenderlos, la muestra está en las reiteradas reuniones que hemos tenido con ellos, pero la respuesta recae en el gobienro federal ya que es una convocatoria a nivel nacional.
Precisó que "nadie accede a una plaza temporal o definitiva, sin que primero participe en un concurso de evaluación, el compromiso con ellos y con todos los aspirantes es que exista una asignación transparente y apegada a derecho".
Hasta el momento los maestros se mantenían a la espera de alguien que les atendiera "con este tipo de actitudes en que nos prometen y no nos atienden es lamentable, queremos que nos muestren estas plazas como dicen el que nada debe nada teme".