Una empresa de Civac donó 160 equipos de protección para personal de 12 Centros de salud de Jiutepec, mismo que recibió el alcalde Rafael Reyes, y quien aseguró que los 13 unidades médicas están trabajando de manera normal.
La mañana de este lunes la empres Degasa, productora de material de curación y que se encuentra establecidas en la Ciudad Industrial de Civac, hizo entrega al acalde de Jiutepec Rafael Reyes la donación de 160 equipos de protección del personal que labora en los 12 de los 13 centros de salud ubicados en el municipio.
Los kits contienen batas, guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Por parte de las autoridades municipales se informó que los 13 centros de salud están operando de manera habitual, con su horario extendido, es de decir, de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Cabe recordar que el año pasado, el alcalde Rafael Reyes dio cumplimiento a su promesa de campaña de que los centros de salud funcionaran d e manera ampliada y así la población tenga posibilidad de ser atendida y no madrugar para alcanzar una ficha.
El único centro de salud que funcionaba de manera ampliada es el de Tejalpa, el cual cuenta también con un laboratorio de Los Servicios de Salud en Morelos (SSM) y en el cual se realizan las pruebas para detectar Covid-19.
Actualmente el personal que labora en el turno matutino en los centros de salud es absorbido por los SSM, mientras que los doctores y enfermeras que trabajan por la tarde les paga el Ayuntamiento de Jiutepec.