María Luisa Hernández Galván, presidenta del patronato del Patrimonio de Rescate Histórico y Cultural de Jojutla, dio a conocer que este sábado 9 de noviembre se realizará una recolecta de prendas para la temporada de invierno, pero que en esta ocasión, quien done una prenda recibirá un libro a cambio.
"Será un trueque con causa, para llevar suéteres, chamarras, cobijas y prendas que puedan ayudar a soportar el frío a familias de escasos recursos de las comunidades de la región", dijo Hernández Galván.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El llamado es para que la población done ropa en buen estado o nuevo a cambio de un libro. Comentó que estarán instalados en la explanada del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan de Jojutla, este sábado 9 de noviembre.
"Toda la ciudadanía que le guste la lectura, que venga y que vea los libros hermosos, casi nuevos... lo único que les estamos pidiendo es ropa de invierno nueva de preferencia o en muy buenas condiciones", comentó.
Indicó que la ropa que se logre recolectar será entregada a personas de escasos recursos en diciembre o que, probablemente conforme se vaya juntando la ropa comiencen a donarla antes.
Hernández Galván reveló que los libros fueron una donación que le hizo una compañera de la universidad: "Se trata de libros de una biblioteca privada muy bien conservados... son más de 20 cajas y se estima que son más de mil libros... no queremos que queden en una bodega, queremos que estos libros lleguen a cada una de las personas que quieran y que les guste leer... es un trueque con causa".