Integrantes del Cabildo de Cuautla autorizaron la donación de un predio de más de tres mil metros, además de 500 mil pesos que serán depositados a Unidos por Morelos, en apoyo para los damnificados de la Unidad Habitacional Tetelcingo del Infonavit, a 10 meses del sismo del 19 de septiembre.
Lo anterior se estableció durante la cuadragésima séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde se acordó que se solicitará formalmente a las autoridades de Infonavit que emitan y remitan al notario público la carta de instrucción para escriturar a favor del municipio el inmueble ubicado en la calle Libertad número tres de la delegación política de Tetelcingo, con una superficie de tres 182 metros cuadrados.
El presidente municipal de la Heroica, Raúl Tadeo Nava, dijo que una vez que se tenga la escritura, la Comuna está obligada a transmitir de manera inmediata 28 lotes a favor de los propietarios, vecinos de la unidad habitacional de Infonavit Tetelcingo, que acrediten con su dictamen estructural tener pérdida total de su vivienda y que son parte de los cuatro edificios de la manzana C.
Posteriormente, los vecinos podrán realizar los trámites necesarios en la fundación Carlos Slim y así acceder a los recursos para la construcción de su vivienda.
Finalmente, el Ayuntamiento de Cuautla se comprometió a depositar la cantidad de 500 mil pesos a la cuenta bancaria que indique el programa Unidos por Morelos.
Esto se da luego de una lucha de 10 meses por parte de los vecinos de la unidad habitacional, en donde María Teresa Vázquez Oliver, representante de los damnificados, dijo que aunque no es un logro muy grande por algo se empieza, “vamos a continuar con las gestiones, ya tuvimos comunicación con el nuevo Gobierno y vamos a seguir, esto no lo dejaremos, a casi un año estamos logrando algo pero seguiremos en la lucha”, refirió.